jueves, 16 de junio de 2011

RESPÉTAME PARA QUE TE RESPETE!!!!!!!!!!!


"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas." (Jean-Jacques Rousseau)


Todos hablan de inculcar respeto en los niños, sembrar valores en los niños, enseñarle a respetar al maestro, a respetar a tus padres, a respetar las reglas, a respetar a los mayores……y yo, como el niño que una vez fui me pregunto: Pero……. ¿Y ellos? ¿Me respetan? ¿Me tratan como merezco o como ellos creen que debo ser tratado? ¿Se respeta y/o se toma en cuenta lo que pienso respecto a algo? ¿Me toman en serio? O sencillamente se ríen (sin malas intenciones, eso espero) de mis fantasías. ¿Respetan mi forma de andar, o me halan por la manito para que vaya a su ritmo? Y eso cuando no me empujan. Viéndolo desde la perspectiva de adulto, esa sería su forma de enseñarme a llevar su ritmo, a adaptarme para competir y sobrevivir……

Pero volviendo a la perspectiva del niño que un día fui……me parece totalmente absurdo que se me quiera imponer algo que no se me da. No solamente es absurdo, sino injusto, egoísta y hasta sarcástico. Son ellos quienes deberían aprender (o mejor dicho, recordar) como llevar mi ritmo (que es su verdadero ritmo) al caminar, como detenerse más a observar, oler, mirar al suelo……y al cielo. Son ellos quienes deben ser aprender a respetar y a tratar como quieren ser tratados. Si me respetan…… ¿no tendrían mayor autoridad para exigirme reciprocidad?

El Mundo veloz y competitivo es de ellos, lo han creado ellos mismos……y aun así no lo soportan. Sufren estrés, se enferman, viven angustiados, viven evadiéndolo……y quieren que yo aprenda a hacerlo.

Una de las cosas que no comprendo es su insistencia en que aprenda a competir, a sentirme aprobado por mi éxito en vez de por lo que soy. Ellos no se aprueban a sí mismos, nunca están contentos con quienes son o con lo que tienen, siempre quieren más……y eso pretenden que yo haga.

No se dan cuenta de que su mensaje es contradictorio, porque mientras me piden ser respetuoso, ellos se irrespetan a sí mismos y ni hablar de al prójimo. Cuando fuman o beben delante de mí, cuando hablan mal del vecino, cuando odian, cuando mienten, cuando irrespetan las reglas de su propio mundo por su propia conveniencia, lo que me enseñan es el poco valor que tienen sus palabras, la poca importancia que tiene su autoridad.

Cuando se burlan de mis fantasías y me piden ser “realista”, no se dan cuenta de que están desconectándome poco a poco de mi verdadera esencia, de mi naturaleza……me están enseñando a ser falso, a ser otro.... a ser Ellos.

Por supuesto que existen normas, reglas y parámetros para convivir con el resto de las personas. En ningún momento he dicho que debo obviarlos, aunque creo que algunos son tontamente rigurosos e innecesarios, por lo que cuando sea mi turno los he de cambiar o reemplazar por otros más acordes con la sensatez. Pero, lo que sí les pido de corazón es que antes de exigirme, me den. Que actúen más, en vez de hablar tanto……me importa más lo que hacen que lo que dicen, por eso los admiro, por eso los imito. Y que por favor……por lo que más quieran……..me respeten, para que yo los respete!!!!!!!!!!

Por Elvis Canino

11 comentarios:

  1. Tan cierto! Como pedimos (exigimos) cosas que nosotros no damos-hacemos... gracias Elvis, siempre me haces reflexionar :)

    ResponderEliminar
  2. Para difundir e imprimir (tengo varios ciudadanos a quienes hacerselo llegar)

    ResponderEliminar
  3. Si quieres te los imprimo!!!!!!!!!! :p

    ResponderEliminar
  4. No entiendo por qué publica algo así y luego tiene una dirección de correo como "el vicious thrasher". ¿No le parece incoherente?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es posible......creo que cambiaré mi correo a ositocariñoso@hotmail. Suena mejor ¿No?

    ResponderEliminar
  7. Elvis, me ha encantado leerte y haber descubierto tu blog, esw magnifico, haces una gran labor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Graciaaaaaaaaasssssssss!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. No había leido este post en concreto... Gracias por colgarlo de nuevo, es sincero y lleno de verdad.

    ResponderEliminar