jueves, 5 de mayo de 2011

CAMBIAR DE ABONO!!!!!!!!!!!


"No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino."
(Confucio)


Vivimos en una sociedad muy extraña, según mi criterio, que premia y castiga en vez de simplemente aceptar, que nos inculca la adoración al dinero, y el culto al plasticismo mientras los verdaderos valores y las cualidades más humanistas quedan relegadas al rincón de las peroles viejos sin importancia. Un mundo donde se admira al ejecutivo que ha vendido su alma, y se trata con desprecio al maestro que entrega la suya a la formación de nuestro recurso más preciado, nuestros hijos. Donde se le pone alfombra roja a la actriz que nos deslumbra con su anormal delgadez y se mal paga a la enfermera que día y noche entrega sus dones a quienes carecen de salud. Donde se premia al que miente para conseguir votos, pero se ignora al que dice la verdad sobre la urgencia que tiene la raza humana de despertar y salvarse de su auto condena a muerte. Donde se etiqueta a un niño y se le enseña a depender de la aprobación de padres, maestros y mundo adulto respectivamente, quedando así condenado a ser un ser moldeable de por vida a lo que piense y acepte el resto. Donde se juzga el pensamiento libre, y se cataloga de rebelde o hiperactivo a quien simplemente no puede seguir reglas mal impuestas porque sencillamente tiene personalidad propia.

Si, vivimos en un mundo así, pero es hora y estamos a tiempo de comenzar a cambiar el abono que alimenta la semilla de nuestra especie, es hora de sembrar y rescatar ideas diferentes que aseguren la supervivencia de la raza humana. Ideas que han sido aportadas desde hace mucho por unos pocos, pero que han sido dejadas en letras y hojas de libros cerrados. No podemos permitir que el mundo moderno y la "sociedad" sigan pateando, maltratando y mal abonando a nuestros niños. Quien quiere una buena cosecha cuida la semilla…..y definitivamente, el mundo adulto se está encargando de hacer que la nuestra se marchite mucho antes de germinar.

El éxito como meta exclusiva, la sobre exigencia escolar, el premio-castigo como método de enseñanza, la etiqueta mal llamada calificación, el materialismo desmedido convertido en consumismo enfermizo, la desvalorización de la sencillez, la adulación ciega a la riqueza material, el entretenimiento retorcido y desenfocado que regala la TV y la falta de tiempo libre son entre otros los principales factores de intoxicación de nuestra cosecha. Es de urgencia extrema cambiar de abono; ya no es una opción, sino la única forma de cambiar de rumbo…..porque si de algo estoy totalmente convencido es de que vamos por el equivocado.

Por Elvis Canino

4 comentarios:

  1. Elvis totalmente de acuerdo contigo, y me encanta la analogía que haces. Veo rayitos de esperanza, soy optimista, y encuentro que internet nos ayuda a difundir ideas sensatas de buen abono a mayor velocidad y extensión que antes :)

    Un abrazo!

    Louma

    ResponderEliminar
  2. Precioso lo que escribes, enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo! Gracias por ponerlo en palabras.
    Lo difundo.

    ResponderEliminar
  4. Graciaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar