lunes, 20 de julio de 2009

¿Debemos intervenir cuando vemos a alguien maltratando a un niño, o ese no es nuestro problema?


La Sociedad nos ha enseñado que cada quién educa como quiere. Que cada padre tiene derecho a pegarle o gritarle a sus hijos, y que nadie debe intervenir. Que cada hogar tiene sus métodos y que esas son cosas de familia. Yo no estoy de acuerdo, ¿Como se defiende un niño si el que le pega es el ser que él más adora? Si es más fuerte que el, si le han enseñado que así se resuelven los conflictos. El Problema es que la mayoría de estos Padres fueron criados de la misma manera, y no lo hacen por mal. Simplemente están convencidos de que esa es la manera.
Alguien tiene que decirles que esa no es la forma, alguien debe recordarles que hay leyes que protegen a ese niño. Alguien debe parar la situación. La mayoría de los padres maltratadores golpean o humillan al niño en ese momento de rabia y ceguera que no les permite ver más allá, y luego silenciosamente se arrepienten o por lo menos reflexionan al respecto.
Seamos parte de esa Campaña de acción que propongo con este grupo. Actuemos, paremos esa situación, detengamos el maltrato justo en el momento de ofuscación y ceguera en el que esa madre o ese padre pellizcan con fuerza el brazo indefenso del niño, le golpeaan la cabeza o le insultan en público.
Yo comencé esta campaña hace tiempo, les llamo la atención a esas personas que se aprovechan de la inocencia y la debilidad de sus niños para desahogar su ira o sus frustraciones en la calle. No es facil, pero alguien debe hacerlo. También imprimo volantes hablando sobre el tema y se lo entrego a cuanta Madre veo, y le pido que transmitan el mensaje. Unanse a esta Campaña de acción, cada quién en su Pais, su ciudad, su barrio. Son los niños que mañana van a llevar las riendas del Planeta, es el futuro de nuestra especie. Pongamos ese granito de arena en esta difícil causa. Sé que no es fácil, pero vale la pena. Cuando pienso que alguna Madre que recibe mis volantes, o a la que le llamo la atención, puede quedar pensando y puede cambiar aunque sea un poquito, siento que vale la pena. Sé que muchos de ustedes se van a sumar a esta iniciativa, y de antemano les doy las Gracias!!!!!!!!!!!
(Por Elvis Canino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario